COMUNA DE EL QUISCO

          Elige tu Comuna
RESEÑA HISTÓRICA  
 
           

ALGARROBO

EL QUISCO LAS CRUCES CARTAGENA SAN ANTONIO SANTO DOMINGO

 

         

           
  Comuna de la provincia de San Antonio ubicada a 31 kilómetros al norte de San Antonio. Es descrita como el Litoral de las Artes y los Poetas, espacio cultural que se forja por tres grandes poetas chilenos (Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra).

El Quisco Cuenta con 5.716 habitantes. El balneario tiene dos zonas definidas: norte y sur, en cada extremo de la playa, siendo el más activo El Quisco Sur, donde está el centro social y urbano. Su playa es bonita y calma, posee un Club de Yates, una caleta pesquera y una costanera peatonal que recorre toda la playa. El área comercial se ubica junto a la carretera, donde se encuentra el Municipio y los establecimientos Educativos y Hospedajes.

Historia

Desde 1578, junto con la vecina Algarrobo y el Canelo fueron lugar de escondite de piratas como los ingleses Francis Drake, Thomas Cavendish, Richard Hawkins y Holandeses como Oliver Van Noort y Joris van Spielbergen.

Francis Drake habría estado con su galeón Golden Hind en su bahía, en diciembre de 1578. Viajo con dos japoneses, que se conocen solo por sus nombres cristianos, Cristhoper y Cosmas quienes fueron los primeros japoneses en casi circunnavegar el globo terráqueo.

El Quisco nació en la década del 30 por el loteo de fundos vecinos y fue Municipio en 1956.

 
   
   
   
   
   
   
   
   

©® Copia Restringida. Todos los Derechos Reservados.

San Antonio, Chile 2016